martes, 13 de enero de 2015

El Marqués de Sade estuvo en Menorca


Va a celebrarse el 200 aniversario de la muerte del "divino marqués" y gracias a una reseña al respecto me he enterado de este hecho histórico que pienso muy pocos conocen.
Aquí tienes las obras del Marqués  de las que destacan creo Justine los infortunios de la virtud y Las 120 jornadas de Sodoma. Una lectura que no tiene desperdicio en la que hay que saber ver más allá de las descripciones escabrosas y descubrir que lo que realmente quiere mostrar es la verdadera cara cruda del poder.

"El 19 de mayo de 1756 se ha declarado la que se denominará Guerra de los Siete Años. Donatien, que aún no ha cumplido los 16 años, recibe su bautismo de fuego. Con el grado de teniente, al mando de cuatro compañías participa en la toma de Mahón a los ingleses. Una crónica de La Gaceta de París informa: El marqués de Briqueville y el señor de Sade atacaron con energía la fortaleza y tras un acalorado y mortífero intercambio de fuego, consiguieron, mediante ataques frontales, tomar el objetivo y establecer una cabeza de puente. En ese asalto murieron más de cuatrocientos franceses." seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario