jueves, 8 de enero de 2015

El Té Verde: Una Bebida Maravillosa

Autor: Moritz Langgasse
El té verde es una de las bebidas más populares del mundo. Es así como se dice que es la segunda bedida con mayor consumo a nivel global. La primera es el agua. Sus altos niveles de consumo se deben en parte a su alta popularidad en paises con cantidades poblacionales muy altas como China e India. Pero esa es sólo parte de la historia. Veamos.
El té verde se consigue de la planta del té, la Camilla Sinenses, la cual tiene su cuna en Asia, más exactamente en el suerste de ese continente. Crece en regiones tropicales y subtropicales y su cultivo no se restringe hoy en día a la región de donde alguna vez provino sino que es cultivada en otros continentes también.
El té verde goza de una tradición milenaria, misma que ha sido y es practicada en China, Japón e India, entre otros paises. Las diferencias entre los sabores de las distintas clases de té que hay en las regiones donde se cultiva hacen posible que el té verde sea una bebida con muchas facetas culinarias.
La popularidad de la bedida, sin embargo, no se limita a los mencionados paises. También en occidente ha venido ganando respeto y admiración en los últimos años; su consumo ha crecido notablemente en los Estados Unidos y Europa. A qué se debe esto ?
Existen muchas razones posibles. Una de ellas es que el té verde es una bebida estimulante con efectos colaterales mucho mas moderados que los del café. Por nombrar un ejemplo : a pesar de que el té verde contiene cafeína, la influencia del té verde en el corazón es mucho más benigna que la del café.
Por otro lado, al té verde se le atribuyen propiedades profilácticas y curativas de relevancia. Es así como sirve para evitar o curar muchas de las llamadas enfermedades del milenio, es decir, aquellas que se han acentuado a medida que distintas sociedades en el mundo han podido aumentar sus niveles de riqueza. Entre ellas están la diabetis y algunas enfermedades cardiovasculares.
Se dice también que el té verde no sólo ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, sino que también es capaz de hacer retroceder el tamaño de tumores cancerígenos. Su propiedad antibacterial y antiviral es también apreciada, tanto que se están realizando investigaciones que apuntan a medir la capacidad del té verde para mantener controlado el VIH, virus causante del sida. En definitiva, el té verde es una de las plantas medicinales más versátiles de las que el ser humano tiene conocimiento.
Como vemos, el té verde es una bebida que cautiva cada vez más adeptos no sólo por su sabor y su efecto estimulante sino también por ser un gran aliado de la salud humana.


Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/te-articulos/el-te-verde-una-bebida-maravillosa-2640559.html
Sobre el Autor

Descuentos del 60% en Salud, Moda, Electrónica, Juguetes y más en www.iniciatives.net/comprar

No hay comentarios:

Publicar un comentario